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Vídeo de la graduación de los alumnos de 6

 

 

MADRUGADORES

 

Abierto el plazo de presentación de solicitudes para el servicio de madrugadores curso 2020/2021.
Plazos: Usuarios habituales del 22/06 al 03/07, usuarios esporádicos y nuevas matrículas en septiembre.
NOTA: la solicitud de bonificación se tramitará en septiembre.
 
 

 

Publicados los listados de baremación para el curso 2020-2021.

Para  consultar el listado de los niños que optan a nuestro centro "Miguel Hernández" pinchad AQUÍ

Para consultar el listado de los niños que pasan a secundaria pinchad AQUI

  

 

 

 

 

 

AVISO COMEDOR

Podéis pasar por el centro a recoger las solicitudes de ayuda de comedor pregrabadas desde el miércoles 17 de junio de 9 a 10:30h hasta el martes 23 de junio

 

 

AYUDAS COMEDOR ESCOLAR 2020-2021

 

El lunes 15 de junio se abre el plazo de tramitación ordinaria de las solicitudes de ayuda de comedor.

Como en cursos anteriores, se han generado solicitudes pregrabadas de ayudas para todos aquellos beneficiarios este curso, de manera que desde el lunes 15 de junio los padres que estén registrados podrán confirmar su solicitud de ayudas por internet. Paralelamente todos los padres que lo deseen y estén registrados podrán presentar también telemáticamente la solicitud.

Para aquellos que el miércoles 24 de junio no hayan presentado solicitud de ayudas on-line se generarán sus solicitudes pregrabadas en el colegio QUE SE DEBERÁN RECOGER  :

  

EL DIA 25 Y 26 DE JUNIO DE 9H A 10,30 H.

En aplicación de la Orden EDU 748/2016 de 19 de agosto, solo podrán presentar ayuda en período extraordinario las familias numerosas de categoría especial, las familias numerosas de categoría general tienen que presentarla obligatoriamente en este plazo ordinario.

La aplicación permite adjuntar la documentación, tanto por los padres como por los centros en los casos de solicitudes presenciales.

Es importante tener claras las siguientes consideraciones:

Se distinguen dos tipos de solicitudes a la hora de su tramitación:

  • Las que no necesitan documentación: situaciones ordinarias en las que se autorizan ambos cruces y no son monoparentales.
  • Las que necesitan documentación: cuando no autoricen cruces, se encuentren en alguna de las otras situaciones (acogimiento, violencia de género, discapacidad, víctima de terrorismo y situación carencial) o tengan que acreditar la condición de monoparental. La solicitud, bien sea teletramitable, bien presencial, deberá ser presentada junto a la documentación para su revisión por el Consejo Escolar.
  • Es imprescindible relacionar los dos progenitores en la solicitud o borrador, o bien marcar monoparental y acreditarlo. De esta manera se podrán recabar todos los datos económicos de la unidad familiar correspondientes al período impositivo 2018.
  • Los alumnos con discapacidad disfrutan de gratuidad total en caso de minusvalía igual o superior al 33%. Aunque es posible el cruce con los servicios sociales para verificar la discapacidad, es recomendable que adjunten la tarjeta acreditativa, pues dicho cruce es individual y da muchos problemas.
  • Es muy importante que las solicitudes se presenten en el nuevo formulario de ayudas elaborado para este curso escolar, pues recoge todas las circunstancias y es reflejo de los campos para su grabación en la aplicación.

 

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE AYUDAS FINALIZA EL 30 DE JUNIO.

 

 

 

 

INFORMACIÓN RELEO

 Se establece el siguiente calendario y horario:

  • 2º E. Primaria: acudirán al centro a realizar la solicitud de los libros del próximo curso los días:  viernes 12  y martes 16 de junio de 9 a 11h
  • 3º E. Primaria: acudirán al centro a realizar la solicitud de los libros del próximo curso y a devolver los de este curso los días: viernes 12 de junio de 11 a 13h y miércoles 17 de junio de 9 a 11h.
  • 4º E. Primaria: acudirán al centro a realizar la solicitud de los libros del próximo curso y a devolver los de este curso los días: lunes 15 y jueves 18 de junio de 9 a 11h.
  • 5º E. Primaria: acudirán al centro a realizar la solicitud de los libros del próximo curso y a devolver los de este curso los días: lunes 15 de junio de 11 a 13h y viernes 19 de junio de 9 a 11h.
  • 6º E. Primaria: acudirán al centro a devolver los libros de este curso el martes 16 de junio de 11 a 13h.

Para el alumnado de 3º de educación infantil y 1º de primaria no es necesario presentar solicitud. Será suficiente con que el alumnado de estos cursos que resulte beneficiario, presente la factura en septiembre.

 

Normas a tener en cuenta para garantizar la seguridad de todos y dar cumplimiento a las normas sanitarias vigentes:

  • Vendrá un sólo adulto debidamente protegido con guantes y mascarilla.
  • Deberá acreditar su identidad con el DNI, con lo que será necesario que este documento esté accesible (no se entregará dentro de un monedero, tarjetero, cartera o similar).
  • Si el adulto no es el padre, madre, progenitor o tutor legal del alumno deberá presentar la debida autorización.
  • Sólo se podrá acceder al centro por la C/ Tordo.
  • Se os atenderá en el vestíbulo del centro, pero sólo accederá una persona por puesto de atención.
  • Si tuvierais que guardar cola deberéis respetar el metro y medio mínimo recomendado como distancia de seguridad.

 

De momento esta es la información que tenemos, si hubiera algún cambio os lo haríamos saber.

 

 

PINCHAD EN LA IMAGEN PARA ENTRAR EN LA PÁGINA DE LA JUNTA Y CONOCER TODO EL PROCESO

Estimadas familias.

Os adjunto el enlace de  la normativa que regula el plazo de admisión para que podáis leer la orden que lo regula, que es:

ORDEN EDU/382/2020, de 7 de mayo, por la que se establecen medidas relativas a los procedimientos de admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos y en las escuelas infantiles, de la Comunidad de Castilla y León, para el curso escolar 2020-2021, ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

No obstante y con la intención de ayudar os dejo aquí un resumen de lo más importante:

 

A quién va dirigido:

  • A todos los alumnos que vayan a comenzar su escolaridad, en nuestro caso para Educación Infantil 3 años.
  • A los alumnos de 6º que van a pasar a la ESO.
  • A los que soliciten cambio de centro.

 

Plazo de presentación de solicitudes

 

Del 18 al 26 de mayo de 2020, ambos inclusive.

 

Cómo se presenta la solicitud y el resto de documentación:

 

A través de una aplicación web específica que será accesible a través de la sede electrónica de la Junta de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es). El modelo de solicitud incluye un dato específico como medida de seguridad para verificar la identidad de los solicitantes.

No podrá realizarse de forma presencial, salvo para aquellas familias que no cuenten con ningún dispositivo que permita la presentación electrónica o a través de la aplicación web, como ordenadores, tablets, o teléfonos móviles. Podrán presentar la solicitud, una vez obtenida cita previa, en los registros de las Oficinas Generales de Atención e Información al Ciudadano de la Junta de Castilla y León y en los Puntos de Atención e Información al Ciudadano de Castilla y León que para Valladolid son:

  • Oficina General de Información y Atención al Ciudadano Valladolid en C/ Duque de la Victoria, 8. Teléfono: 983 414 262 (extensiones: 883 039 ,883 040, 883 041, 883 042, 883 043 y 883 044)
  • Oficina Departamental de Información y Atención al Ciudadano. Consejerías de Educación y de Cultura y Turismo en Avda. Real Valladolid, s/n (Monasterio de Ntra. Sra. de Prado). Teléfono: 983 411 537 Extensión: 804 602

 

Documentación a presentar junto a la solicitud:

 

IMPORTANTE: la documentación estará digitalizada (se puede escanear o hacer foto con el móvil, por ejemplo).

a)    Copia del libro de familia o de la certificación del Registro Civil.

Para los solicitantes extranjeros comunitarios que no dispongan de libro de familia certificado original de registro de ciudadano de la Unión Europea expedido por el Registro Central de Extranjeros de la comisaría provincial que corresponda o equivalente. En caso de solicitantes extranjeros no comunitarios, se aportará la documentación acreditativa de la filiación del alumnado traducida al castellano.

b)    Copia de todos los documentos cuyos datos correspondientes a la acreditación de las circunstancias puntuables y situaciones alegadas no pueden ser verificados por la Administración educativa de forma directa y/o por medios electrónicos como son los referidos al acogimiento, discapacidad y familia numerosa cuando hayan sido reconocidas por otra Comunidad Autónoma, proximidad al lugar de trabajo, resoluciones judiciales, expediente académico o criterio complementario.

 

IMPORTANTE: En el caso de optar por la presentación presencial será ineludible, presentar junto con la solicitud de admisión y la documentación indicada, una declaración responsable de que no se cuenta con ningún dispositivo electrónico, según el modelo que figura como Anexo II. Las solicitudes que no se acompañen con dicha declaración responsable o que se compruebe la falsedad de la misma, no serán admitidas.

 

Ayuda telefónica: habrá un servicio de asesoramiento en los teléfonos:

983 70 95 06     y      900 10 11 05

-gratuito- desde las 9:00 hasta las 19:30 horas de lunes a viernes

 

Especialmente para los alumnos que están haciendo 6º de E. Primaria y ahora han de hacer el paso a la Educación Secundaria contad también con la ayuda de las tutoras de vuestros hijos. Si alguna familia no ha recibido la solicitud pregrabada que ya envié por email hacédnoslo saber para solventarlo.

 

Y por último: difundid toda esta información a todas las familias que conozcáis 

 

 
 
Aquí os dejamos el vídeo que hemos preparado, pensando en todos vosotros y con mucho cariño.
¡¡Esperamos que os guste¡¡
 

 

 

Este es el blog que hemos creado para poner los enlaces y actividades variadas que consideramos adecuadas para vuestros hij@s, por favor visitadlo y poneos en contacto con nosotr@s siempre que lo consideréis necesario, bien a través de los correos o con comentarios en el blog

Pincha aquí para acceder a nuestro BLOG

 

 

 

Os comunicamos que el proceso de admisión de alumnos para el curso 2020-2021 está suspendido. Os avisaremos en cuanto haya alguna novedad.

 Toda la información la tenéis en el siguiente enlace:

https://www.educa.jcyl.es/dpvalladolid/es/informacion-especifica-dp-valladolid/admision-alumnado/segundo-ciclo-educacion-infantil-primaria-bachillerato-tva/procedimiento-admision-suspendido

 

 

 

 OS DEJAMOS EL LISTADO DEL EMAIL EDUCA DEL PROFESORADO DEL CENTRO PARA QUE PODÁIS PONEROS EN CONTACTO CON NOSOTROS

 

ALONSO DE LAS FUENTES, RAQUEL

Directora

ralonsol@educa.jcyl.es

 

SANZ DEL CAMPO, MARIA JESUS

Jefe de Estudios

mjsanzc@educa.jcyl.es

GARCIA IZQUIERDO, M. JOSE

Secretaria

mjgarciai@educa.jcyl.es

 

 

MIGUEL PARRA, M. ROSARIO

Tutora 3 años

 mrmiguel@educa.jcyl.es

 

 

MARTÍN GUTIERREZ, ANA

tutora de 4 años B

 ammartingu@educa.jcyl.es

 

 

 

MIGUEL TORRES, Mª EUGENIA

Tutora 4 años A

 mmiguelto@educa.jcyl.es

LOPEZ MARTIN, MARIA

Tutora 5 años

 mlopezmartin5@educa.jcyl.es 

 

 

GONZALEZ JIMENEZ, MARIA

Especialista Música

mgonzalezjimenez@educa.jcyl.es

 

RASCON PELAEZ, MACARENA

Tutora 1º A

 mrasconpelaez@educa.jcyl.es

 

CALLEJA PEREZ, MARIA ASUNCION

Tutora 1º B

 mcallejaperez@educa.jcyl.es

 

VILLAFAÑEZ CASARES, LAURA

Tutora 2º A

 lvillafanezcasares@educa.jcyl.es

 

SANZ MANSO, SUSANA

Tutora 2º B

 ssanz@educa.jcyl.es

MADROÑO RIVERO, AROA MARIA

Tutora 3º A

 ammadrono@educa.jcyl.es

 

 

CARBAJO VELEZ, MARIA PILAR

Tutora 3º B

mcarbajov@educa.jcyl.es

 

MATALLANA HERRERO, SONIA EVA

Tutora 4º A

 smatallana@educa.jcyl.es

 

 

 

SANCHEZ CORRAL, CRISTINA

Tutora 4º B

 csanchezco@educa.jcyl.es

 

 

SANZ DEL OLMO, AMELIA

Tutora 5º A

asanzo@educa.jcyl.es

 

JIMENEZ PEREZ, SARA

Tutora 5º B

 sjimenezpe@educa.jcyl.es

 

SANZ PORTELA, MONICA

Tutora 6º A

 msanzp@educa.jcyl.es

 

 

 

RUEDA TRANQUE, SILVIA

Tutora 6º B

 silvia.ruetra@educa.jcyl.es

ALVAREZ DEL RIO, MANUELA

Profesora apoyo CLAS

 malvarezri@educa.jcyl.es

 

 

LEMA MORAN, DIANA

Ed Física

 dlema@educa.jcyl.es

 

LORENZO MUÑOZ, REBECA

Especialista Inglés

rlorenzomunoz@educa.jcyl.es

 

 

MANSILLA RODRIGUEZ, MARTA

Ed. Física

mmansilla@educa.jcyl.es

CUADRILLERO GARCIA, PATRICIA

Especialista Inglés

 pcuadrillero@educa.jcyl.es

 

 

 

BARBA LAFORGA, SUSANA

Especialista Inglés

 susana.barlaf.1@educa.jcyl.es

 

JERONIMO OLMOS, M. YOLANDA

Ed Pedagogía Terapéutica

 myjeronimo@educa.jcyl.es

 

GUERRA SOMBRIA, JORGE

Ed Audición y Lenguje y Pedagogía Terapéutica

 jorge.guesom@educa.jcyl.es

 

GARCIA MUÑOZ, M. JESUS

Ed Compensatoria

 mjgarciamu@educa.jcyl.es

 

 

 

TURIÑO VILLANUEVA, DAVID

Ed Compensatoria

 david.turvil@educa.jcyl.es

 

 

GARCIA GIL, MARIA GLORIA

Religión Evangélica

 mgloria.gargil@educa.jcyl.es

 

 

FERNÁNDEZ BASTARDO, ROBERTO

Religión Católica

roberto.ferbas@educa.jcyl.es

OLIVARES DOMÍNGUEZ, SONIA

Religión Evangélica

soniam.olidom@educa.jcyl.es

 

 

 

VAQUERO CENTELLES, SUSANA

Orientadora

svaqueroce@educa.jcyl.es

 

FRANCÉS LESMES, NOELA

PTSC

mfrancesl@educa.jcyl.es


 

 

 

 

 

¡¡TODO UN ÉXITO EL ESPECTÁCULO DE SUSA EN NUESTRO COLEGIO¡¡

 

¡¡¡MUCHAS GRACIAS Y VUELVE PRONTO¡¡

 

 

 

 

 

El viernes 6 de marzo a las 12.30 en el aula de música:

 "Gran estreno del espctáculo de Susana Herrero".  

Actuacion para los alumnos de de 5 años  infantil, primero y tercero de primaria

 

 

Plazo de presentación de solicitudes del 18 de febrero al 13 de marzo de 2020, ambos inclusive

Picha aquí para más información.

 

.

 

 
PINCHA EN LA IMAGEN PARA CONOCER LA NORMATIVA DEL PROCESO DE ADMISIÓN

 

Unidades Territoriales de Admisión, Adscripción de Centros y Tipificaciones. Curso 2020/2021. Todos los ficheros disponibles los podras encontrar pinchando aquí

 

 

 DÍA LA PAZ 2020: JUEVES 30 ENERO 2020

 

ACCIONES AMABLES     

 
 

 

 

CURSO

2019-20 

                                   

                             

 

 El lunes 17 de febrero a las 9h será la 

jornada de acogida

                     

 

 

FASE II

                                                 

                                   

 

 

 

 

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¡¡El pasillo de la biblioteca se llena de habitantes¡¡

DIA DE LA BIBLIOTECA. 24-10-2019

                          
¡LOS HABITANTES DE LA BIBLIOTECA TE ESPERAN! 
¡¡VISITA LA BIBLIOTECA Y  NUESTRO BLOG ¡¡¡
 

 REUNIONES GENERALES DE PRINCIPIO DE CURSO

                Tendrán lugar los días 7 y 8 de octubre en el Aula de Música a las 16,30h.         

LUNES 7: Para los padres del alumnado de 4 y 5 años de Educación Infantil y de 1º y 2º  de Primaria.

MARTES 8: Para los padres del alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria.     

            Se ruega a los padres que no traigan a los niños pequeños a las reuniones, pues es una molestia para ellos y para las personas que quieren atender al profesorado.

 

PROPUESTA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: Organizadas por el CEIP MIGUEL HERNÁNDEZ para el curso 2019-20 para el horario de tarde y gratuitas. 

(1)

            ACTIVIDAD

NIVEL

DÍAS-HORAS

Nº Alumn.

PROFESORADO

 

Construimos con Lego

 

1º, 2º y 3º Primaria

Lunes (17:15-18:15h)

Min. 8

Máx. 15

María González

Susana Sanz

 

Mecanografía con ordenador

 4º, 5º y 6º Primaria

Martes (16:15h- 17:15h)

Min. 8

Máx. 15

Diana Lema            

Amelia Sanz

La Biblioteca permanecerá abierta en el horario indicado con el fin de que todos los alumnos puedan hacer uso de ella para consultar, sacar/devolver libros o buscar información en internet.

                              Horario                                       Responsables

Lunes              16:15h-17:15h                                    Silvia rueda

Lunes              17:15h-18:15h                                    Mónica Sanz

Martes             17:15h-18:15h                                    Asunción Calleja

Miércoles        17:15h-18:15h                                    Sara Jiménez

Jueves             16:15h-17:15h                                   Cristina Sánchez

 Los padres que acompañen a sus hijos a esta actividad actuarán de la misma forma que con el resto de los talleres, bien esperándoles o viniéndoles a buscar cuando terminen la actividad

 NOTA IMPORTANTE PARA LAS FAMILIAS: Todas las actividades que se ofertan desde el centro son altamente educativas pues exigen del profesorado una expresa preparación, puesta en marcha y posterior evaluación. Pero al ser en jornada de tarde y por tanto voluntarias se tendrán que cumplir las normas de funcionamiento de cada taller, de manera que en el caso de que algún alumno no las respetase será expulsado. 

La aportación económica por alumno y taller será de 8 euros para todo el curso, con el fin de ayudar a los gastos  

 

PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO RELEO PLUS (2019/2020) 

Resultado de imagen de RELEO+
Plazo de presentación de solicitudes: del 3 al 12 de junio de 2019 
 

 

Enlaces Institucionales
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